TAILANDIA LGBTI

TAILANDIA LGBTI

Este país goza de ser una de las sociedades más abiertas  relacionadas con las personas LGTBI. Y cada año se celebra el día del orgullo gay, especialmente allí donde están más organizados y visibles, en especial; Bangkok, Phuket y Pattaya. Normalmente en las zonas más turísticas y grandes ciudades, la abertura de mente acompaña.

Por lo general no verás a personas del mismo sexo cogidos de la mano, pero entiendo que responde a temas más culturales.

Por mi experiencia personal, recuerdo bajar del aeropuerto y de los primeros comercios que visitaba, me atendió una mujer transgénero. Por lo general la visibilidad y normalización  de las personas transgénero se aprecia a simple vista . No he vuelto a ver ningún país donde los transgénero estén tan integrados a nivel laboral y social. Este factor ha sido favorecido por la cultura budista, por creencia a no discriminar por el Karma, usado a modo de condescendencia hacia los travestis y transgénero.

Un dato importante sobre el cambio de sexo, es que Tailandia es reconocida y venerada, debido a que a nivel mundial se encuentran los mayores especialistas de reasignación de sexo del mundo, por el gran número de operaciones que realizan, además de ser un país muy económico.

 

No todo son buenas noticias – Armario familiar.

Pese a que todo el mundo sabe y conoce, son pocos los que a nivel familiar se atreven a salir del armario y hablar abiertamente de su orientación sexual con sus más allegados.

Pese a  ser una de las sociedades más abiertas y tolerantes respecto a a la libertad en la orientación sexual. La leyes van por detrás.

via GIPHY

  • Homosexualidad: Es legal desde 1956, dejó de ser considerada enfermedad mental en el 2002 por las leyes del país.
  • Protección legal por discriminación: Ley Aprobada ,protege a las personas LGTBI por ser discriminadas
  • Reconocimiento matrimonio entre personas del mismo sexo o unión civil: No reconocido
  • Derecho de adopción: No reconocido.
  • Cambio de sexo: Permitido.
  • Servicio militar: Sin discriminación
  • Donación de sangre: No permitida.

 

Si te ha parecido interesante o simplemente te ha defraudado. No te cortes y dime, te estaré agradecido.

Gracias

Mr Nomads 

No Comments

Post A Comment

Privacy Policy Settings