Seguridad viajera

Seguridad viajera

Preliminares: Como todo lo importante en esta vida, no es llegar y triunfar, hay que currárselo!!!

Por lo que te recomiendo que si quieres disfrutar de tu experiencia y que no acabe en 3″… Te aconsejo los siguientes puntos a tener en cuenta x disfrutar y prolongar el placer 😛

  • Importante! No es lo mismo irte a Bogotá que a Helsinki, y también importante es tener en cuenta sobre que fechas quieres ir y en que plan de viaje, hotel, tienda, hostel… ¿Lógico no?
  • Perfiles viajeros con más riesgos (mujeres, viajeros solitarios y personas LGTBI): Es aconsejable que extremes la precaución y viajar con un perfil bajo, intenta no llamar la atención y te relajes, es decir, evita tomar drogas, emborracharte y mostrar tus condiciones de viajerx en cualquiera de las condiciones anteriores, ya que depende de la cultura en la que te encuentres, o simplemente por que desconoces de las intenciones de las personas que te rodean. No te asustes, simplemente viaja con cabeza y respeto.
  • Escucha experiencias: Saber sobre ese destino de manera subjetiva puede ser una buena manera de acercarse un poco más a la cultura y a todo aquello que puedas necesitar, pero no te dejes influenciar, tenlo en cuenta, pero no a raja tabla, muchas veces son impresiones !fluye!
  • Actitud positiva: Muestra predisposición por aprender y no juzgues una cultura, pregunta tus dudas. Normalmente suele haber una necesidad que no vemos o entendemos. Tener curiosidad por lo general es muy bien recibido, eso da a entender que quieres conocer más sobre otra cultura.

 

Segundo paso: Cuando ya tienes claro tu objetivo y hacía donde quieres ir, no queda otra que preparar el camino allanado el terreno, paro el paso final.

  • Informa a tu entorno: Antes de viajar comparte tu ruta y mantente en contacto con tu entorno informando de donde te encuentras.
  • Contactos telefónicos: Hazte con una lista de teléfonos en tu móvil y por escrito de contactos familiares y amigos, agencia de viaje, embajada/consulado de tú país y de tu banco.
  • Registro de viaje: Regístrate en la página del ministerio de asuntos exteriores y especifica tu ruta. Aquí el Link
  • Tarjeta sanitaria Europea: Si viajas a Europa no olvides que puedes estar asegurado a nivel sanitario, conciertas condiciones. Comprueba si este este caso en el siguiente link y no dudes en hacerte la tuya.
  • Vacunas: Infórmate sobre los requisitos necesario para visitar el país y las recomendaciones médicas para evitar sustos y si es conveniente vacunarte. Puedes informarte sobre el país aquí
  • Botiquín: Te recomiendo hacerte con un mini botiquín para pequeñas dolencias. No puedes olvidar las pinzas, gasas, iodo, antidiarreicos, antiinflamatorios y antiestamínicos.

  • Copia documentos de viaje importantes: Importante tener copias en papel, enviarte a tu correo o móvil de tarjetas de crédito/débito, pasaporte, carnet de vacunas, vuelos, seguro de viaje y fotografías de carnet. En caso de robo o extravío.
  • Pasaporte: Te será muy fácil el renovar tu pasaporte en la embajada o consulado, ya que antes te pedirán que te identifiques, presentando la copia, te permitirá ahorrarte unas horas, ya que han de comprobar tus datos con el país de origen. Según el país en que te encuentres puede ser que tengas que esperar a que la comisaría abra y puedan corroborar la información y realizar el pasaporte.
  • Fotografías de carnet: En caso de perdida del pasaporte necesitarás unas fotos, por lo que si tienes que hacértelas según donde te encuentres puede ser algo complicado, ahórrate el engorro.
  • Carnet de vacunas: En caso de ser hospitalizado, o recibir un corte o mordisco tendrán que comprobar tu carnet de vacunas. Depende del país que visites también es necesario justificar que se tienen ciertas vacunas administradas para evitar que entren enfermedades contagiosas.
  • Seguro de viaje: Es importante llevar contigo el seguro de viaje con el número de póliza y un teléfono de contacto, ya que en caso necesario te facilitará el proceder más rápido. No siempre es posible conectarse a internet para obtener la información.
  • Viajar con medicamentos: Recuerda llevar las recetas médicas o escrito del médico especificando la necesidades del paciente y la importancia de su toma. Normalmente en los aeropuertos suelen registrar el equipaje y solicitar la receta. En caso de tomar medicación por VIH, conviene verificar que países pueden denegarte la entrada.  Para más informaciónhttp://hivtravel.org/ 

!!!Climax!!!! Llegados a este punto, estamos disfrutando a full de nuestro destino. Seguramente te encuentres en muchas de los puntos siguientes. Te aconsejo que no conviene que te relajes del todo, el cigarrillo vendrá después.

  • Cerradura portátil: Para todxs aquellxs que miman su intimidad, nada mejor que bloquear puertas de hostels, WC’s… –Link del producto.
  • Reparte los documentos importantes, el dinero y tarjetas de crédito/débito en tus bolsillos, cinturón monedero, mochila… En caso de perdida y robo te quedará una tarjeta y dinero de repuesto, y en caso de cancelar una tarjeta no te quedarás sin efectivo y sin viaje. Si eres de los que lo pierde todo, hazte con un monedero con cadena, para que en caso de que se caiga el monedero la cadena impedirá perderla.
  • Cinturón monedero:Todxs hemos visto algún modelo de monedero, pero normalmente se le suele dar un mal uso, ya que sólo sirve para esconder aqueldocumento y dinero que no debe ser visto, por lo que conviene no sacarlo para nada. De esta manera mantendremos nuestras pertenencias a salvo en caso de asalto.
  • Candado: Hazte con uno, va genial a la hora de viajar y anclar tu mochila a algún asiento o para las taquilla del hostel.
  • Mujeres viajeras: Si viajas sola, es bueno llevar una alianza en tu mano como si estuvieras casada. En caso de estar en un país musulmán, te recomiendo que adaptas tu vestimenta, llamarás menos la atención.
  • Lugareños: Según donde vayas te preguntarán si estás casadx, tienes hijxs… por lo que te recomiendo que mientas un poco dependiendo del país. Aun recuerdo como en Rusia y la India me preguntaron si tenía novio, por lo que opté por decir que se llamaba María. Lo que no sabían es que tenía barba 😛

Y hasta aquí el post de Seguridad viajera.

Y recuerda – !Protégete!

Cualquier duda o aclaración, no dudéis en preguntar.

!Saludos!

Mr Nomads.

No Comments

Post A Comment

Privacy Policy Settings