MALASIA – LGBTI+

MALASIA – LGBTI+

Lo siento, no traigo buenas noticias…

Los derechos humanos en Malasia no es de lo mejor que se puede encontrar. La censura es una práctica normalizada a nivel general, sobre todo en aquello que tiene que ver con la política y especialmente con todas aquellas voces crítica al gobierno en el poder. La censura también es aplicada sobre cualquier manifestación sexual no contemplada por el Islam, en general. En Malasia está permitido la multiplicidad de cultos religiosos, pero predomina por un 60% la musulmana. La homosexualidad es castigada con prisión o con pena de muerte. El travestismo está castigado pero menos regulado.

via GIPHY

Experiencia personal:

En ese momento viajaba con mi novio, y la  verdad es que conocíamos las características del país, y la gran diferencia respecto a la libertad sexual comparada con Tailandia. Optamos por asumir un perfil bajo, éramos amigos… y no tener muestras de estima por lo que la distancia entre los 2 era mayor de lo normal. Hay que entender que las muestras de amor en el país no suelen sucederse tampoco entre parejas heterosexuales. Así que… !Quita bicho!!

En Kualalumpur, pudimos observar un punto de encuentro (cruising) en medio de un puente. Sin saberlo nos acercamos y no vimos nada raro. Fue mientras pasamos que se nos acercó un hombre joven masturbándose. No comprendíamos nada. luego al bajar del puente, se acercó otro hombre en dirección al puente y nos miró con ganas de más… Así que pese a que el gobierno prohiba…

Aquí un breve resumen de los derechos LGBTI en Malasia:

  • Homosexualidad: Es condenada e incluso perseguida por grupos Islamistas y de derecha.
  • Protección legal por discriminación: No existe.
  • Reconocimiento matrimonio entre personas del mismo sexo o unión civil: No reconocido
  • Derecho de adopción:No reconocido.
  • Cambio de sexo: No existe.

Puedes seguir informándote en:

 

Si quieres comentar, preguntar o lo que quieras. !Eres bienvenido/a! 

Saludos y hasta pronto!!!

No Comments

Post A Comment

Privacy Policy Settings