INDONESIA LGBTI+

INDONESIA LGBTI+

A la hora de hablar sobre la homosexualidad en Indonesia hay que tener en cuenta, que es es un país Musulman y como defensa de lo moral, suelen censurar todo lo relacionado con las personas LGTBI. El discurso en contra va dirigido en “la protección de los niños” y por “la moralidad”. La fuerza de la religión y de sus governantes influyen y mucho en la mayoría de la población. Se han dado casos de boicots contra ONG’s y personas que trabajan o participan de manera voluntaria  por y para mejorar los derechos y visibilización de las personas LGBTI.  Se ha dado el caso de amenazas en Yogyakarta por parte de Frente Islámico Yihadista.

El discurso público por lo general, es para penalizar y deshumanizar a estas personas, pese a que el código penal no prohibe el travestismo y relaciones homosexuales.

Según la región se practica la Sharia (pauta de la conducta moral) donde las personas pueden ser juagadas por su orientación sexual. En Aceh, la provincia más occidental  del país, pueden condenar condenar a los homosexuales a penas de prisión. Por otro lado, los medios de comunicación privada, al tener cierta independencia de los poderes fácticos del país, muestran el apoyo a las persona LGTBI.

via GIPHY

Noticias de la CNN y ejemplo de la censura en Indonesia:

Video : Aquí

Artículo: Aquí

Más información: Aquí

 

Si quieres comentar tu experiencia, añadir o corregirme. !No lo dudes!

!Muchas gracias!

 

Tags:
No Comments

Post A Comment

Privacy Policy Settings