HANGZHOU – La ciudad del agua – China

HANGZHOU – La ciudad del agua – China

A unos 78 kilómetros al suroeste de Shanghái, gracias a su entorno la ubicación de la ciudad la hace una de las más bonitas de China.

Qué ver:

Lago del Oeste: El mayor atractivo de la ciudad, donde se puede respirar la calma rodeado de colinas. En la actualidad está muy cuidado y pensado para el que se pueda pasear por los muelles y pabellones. Lo más interesante es encontrarte a la gente local haciendo volar sus cometas, tocar un instrumento o simplemente paseando con la pareja o amigxs. Pasar un día y medio es lo ideal para conocer el lugar.  El lago está rodeado de casas de Té, donde consumir esta bebida es todo un arte.

Lago del Oeste.

Pagoda de las Seis Armonías: Es imprescindible visitarla, donde se puede apreciar la antigua arquitectura China, en este lugar se tiene las mejores vistas del lago.

Espectáculo nocturno del lago:  Espectáculo lumínico y sonoro que se realiza por las noches. Muy recomendable para las familias.

Cómo llegar:Se encuentra a 3-4 horas de Shanghai. Se puede viajar en tren, autocar y avión. Si se dispone de coche, el tiempo de trayecto puede acortarse hasta 2h. Al estar situado muy cerca de la gran urbe, podemos optar por diferentes opciones para viajar.

Tren: Desde la estación de Hongqiao parten los trenes en dirección a Hangzhou y tardan más o menos 1h. El tren es la opción más popular en China, por lo que es fácil quedarse sin billetes. Te recomiendo comprarlos con antelación. Las opciones son múltiples y el coste del billete también. Aconsejo comprarlo por internet, ya que algunos vendedores entre que no entienden el inglés, seguramente traten de venderte el billete más caro. Aquí muestro un ejemplo del coste, duración y  diferentes opciones, sobre el trayecto Shanghai -Hangzhou. Para reservar los billetes te aconsejo hacerlo aquí.

Si quieres llegar al centro de la ciudad es necesario coger el Bus 39.

Bus: Es la opción más económica pero menos rápida, si no tienes opción a viajar en tren, es otra alternativa viable. Tarda unas 3 horas desde Shanghai y cuesta más o menos unos 12€, dependiendo del tipo de bus, si tiene o no aire acondicionado. una vez en la ciudad, necesitarás moverte por la ciudad, ya que las distancias son enormes.

Hay diferentes estaciones de bus.     

  • Estación Sur.
  • Estación Oeste.
  • Estación Norte.

 

Avión: El Aeropuerto Internacional de Hangzhou-Xiaoshan, tiene buenas conexiones a nivel nacional e internacional, pero especialmente bien conectada con Beijing y Shanghai. Hay que comprar las vuelos con tiempo, ya que el precio puede llegar a ser astronómico.

Si llegas desde el Aeropuerto de Hangzhou (Pudong International Airport) tienes varías opciones para llegar al centro de la ciudad.

Bus: El Bus que va Shanghai a Hangzhou pasa por el aeropuerto de la ciudad. Tarda unas 3 h y tiene un coste de 100 años.

¿Dónde dormir?

El turismo en Hangzhou es notable, por lo que si no coincides con la época de vacaciones de lxs Chinxs. En si es raro, ya que tienen muy pocos días en general, pero especialmente si no trabajas en oficinas. Hay infinidad de hoteles, hostels…  Me hospedé en el Hangzhou Mingtown International Youth Hostel que está a muy pocos metros del lago y lo recomiendo. Las dos noches que estuve allí fueron muy tranquilas y los trabajadores super atentxs con todxs. 6 € por noche.

Opinión subjetiva: La ciudad en si, me pareció algo decepcionante. A parte del lago la ciudad es más de lo mismo. Por la noche el ambiente es de los más aburrido. Si quieres puedes unirte al grupo de extranjeros que se encuentran en una de las pocos bares con música y bailar “La macarena” y entre eso y ver a las 3 chinas bailando sin ubicar muy bien donde tienen las caderas, preferí hacer de Grinch e irme al hostel y relacionarme con gente de diferentes paises. La paciencia no es muy fuerte y como me aburrí bastante, decidí pasar dos noches y cambiar.  Una vez ya estaba lejos de zona, me recomendaron viajar a Wuzhen, ciudad justo en medio entre Hangzhou y shanghai, por ser una ciudad rodeada de canales y ser muy bonita. Hoy día me arrepiento de no haber ido…    🙁

 

Si quieres comentar, quejarte, explicar tu experiencia o dudas!! hazlo!!!

Te estaré eternamente agradecido 😛

Gracias!!!

MrNomads.

 

No Comments

Post A Comment

Privacy Policy Settings