DIENG – morada de los dioses – Indonesia

DIENG – morada de los dioses – Indonesia

El pueblo se encuentra sobre una zona volcánica activa repleta de calderas, a unos 2000 m de altura. En el lugar se encuentran 8 pequeños templos hindúes, construidos aproximadamente en el año 750 d.c.

Dieng es un pueblecito muy tranquilo, que escapa del calor. La temperatura media anual es de 14 ºC. Durante el día hay una temperatura de unos 15 y 20 ºC y de noche caen hasta unos 10 ºC.  Las temperaturas suelen ser muy bajas, especialmente de noche, donde pueden llegar a las -2ºC en verano. Lo más recomendable antes de ir, es llevar algo de abrigo. Por que puede llegar a hacer mucho frío, especialmente de noche. Doy fe, dormí con 4 mantas.

Un poquito de historia

Las construcciones fueron creadas por el Reino de Kalingga, aproximadamente en el año 750 d.c. Estas estructura son las más antiguas de Java, dedicados al dios Shiva y donde se encuentran escritos religiosos indios.

El recinto lo componen cuatro grupos diferentes de templos con nombres de los personajes de las épicas Mahabharata. El complejo fue descubierto en 1814 por los Holandeses.

El lugar fue clave en la guerra de la independencia del país, gracias al general Sudirnam

 

Qué ver:

Festival tradicional de Dieng: Durante los meses de julio y agosto, se celebra el festival conmemorando al pueblo, donde se encuentran artistas de todas partes, para presentar  sus obras tradicionales de danza y música.

Templos de Arjuna: Por lo general, el pueblo es muy pequeño, y los principales puntos de interés son las fumarolas, cráter y los templos de Arjuna.


A la hora de visitar el cráter, es importante llevar un buen calzado, debido a que el terreno para acceder es algo escarpado y cuesta arriba. El olor del azufre se nota a medida que te acercas al cráter. Hay que tener especial cuidado por que el cráter tiene algunas perdidas y pequeñas perforaciones que salen bajo tierra, por lo que hay que evitar tocar la mezcla de barro  y azufre, ya que la temperatura es de 99 ºC. El camino está señalado de manera algo arcaica con cañas de bambú a modo de vayas.

 

Precio (Complejo Arjuna + Cráter Sikidang + fumarolas): 1 € 50 cent.

Horario: todos los días de 07:00 a 16:00 h.

Cómo moverse por Dieng: El pueblo es muy pequeño, por lo que a pie es lo más habitual e incluso para llegar hasta las fumarolas, que están más alejadas. Es un paseo muy agradable.

Cómo llegar:

Pandangaran – Dieng: La única manera de llegar a Dieng es en bus desde la isla de Java. Viajar por Indonesia, es toda una aventura. Desde Yogyakarta hasta Wonosobo y luego otro bus hasta Dieng. Hay unos 218 km y tardé unas 7h, el desnivel y la precariedad del transporte no ayuda. Si viajas en plenas fiestas, el transporte de duplica, por lo que hay que ser paciente y tener cierta habilidad para negociar.

Bandung – Dieng:: El trayecto son unas 10 horas. No hay mucha afluencia de buses hacia Wonosobo, normalmente salen de mañana, ya que es conveniente preguntar, ya que es un tanto irregular.

Donde dormir: No hay grandes hoteles, por lo general las estancias suelen ser modestas y económicas en los hostales en la avenida principal. Una habitación sencilla (incluyen mantas) cuesta unos 5€. Es importante revisar más de un alojamiento, al ir en temporada baja, fue muy fácil encontrar la habitación más adecuada con balcón. Hay que tener en cuenta, que al ser país musulmán, se oirán los llamados a los rezos por la madrugada, así que es importante tenerlo en cuenta, a la hora de escoger alojamiento, ya que puedes estar ubicado en pleno megáfono.

A tener en cuenta: De vez en cuando hay problemas con la electricidad y en varios lugares no hay ni luz. Si buscas cenar a la luz de las velas, no te preocupes, en los mini puestos de la calle principal tendrás tú cena romántica, ya que no hay electricidad.

 

Si tienes dudas, tengo una errata o simplemente quieres comentar tu experiencia, hazlo!!! 

!Te estaré tremendamente agradecido!! 

!Muchas gracias!

Mr Nomads.

1Comment

Post A Comment

Privacy Policy Settings