Cómo hacerse una mochila de viaje

Cómo hacerse una mochila de viaje

Lo más sencillo se puede convertir en todo un problema que tendrás que readaptar tu equipaje. Si vas a estar continuamente moviéndote, olvídate de la maleta con ruedas. Si vas en modo París Hilton y no pisas la calle ni para pedir un Taxi, llévate tu maleta rodante. En caso contrario, mochila y a hacer espalda. Te prometo que te servirá, te doy mi promesa Scout!! 😛

Principalmente tendrás que tener en cuenta estos 3 puntos a la hora de viajar:

  1. Clima – Temperatura
  2. Destino – Objetivo
  3. Duración – Tiempo

 

El tamaño sí importa: El principal problemilla que te puedes encontrar es saber que mochila llevarte. Lo más aconsejable (Subjetivamente) Es llevarte una mochila de unos 35 litros (más o menos), pero hay que tener en cuenta el clima, ya que la ropa de invierno ocupa más. Evita llevar una super mochila, por que los traslados serán un horror. Es importante llevar sólo si te vas a estar moviendo, si no, los desplazamientos se convertirán en una pesadilla.

via GIPHY

Destino: No es lo mismo viajar a Indonesia que a Laponia, ya que dependiendo donde vayamos, ya que el material de la mochila varía y su tamaño también. Si te vas a Indonesia, lo aconsejable es llevar parches o pulseras antimosquitos, en Laponia un mosquito es algo muy exótico.

Duración: Si viajas unas 2 semanas y se te olvida algo, bueno… seguramente sobrevivas. Pero si tu idea es viajar por un año, seguramente tendrás muy organizado y muy medido tus gastos y todo lo necesario para su realización.

Avión: Te aconsejo no facturar tu mochila, principalmente por que cuando vas de viaje, es tu pequeña casa y si la pierdes… te verás casi al raso y sin tus cosas. !!Ufff!! Y si no te he convencido, recuerda que toca esperar a que salgan las maletas… !!!Eso si que jode!!!   El problemilla surje, cuando limitan los kilos en cabina y a la hora de facturar. En la facturación los kilos permitidos rondan generalmente entre unos 20 a 30 kilos standards sin un limite claro sobre el tamaño.

Por el contrario, si queremos no facturar y que viaje con nosotros en el avión las limitaciones son por tamaño 55cm x 40cm x 20cm por norma general  y peso 10 kilos, en las compañías low cost. En el resto de compañías tradicionales el tamaño suele ser de 56 x 45 x 25 cm. Por lo que conviene pesar y escoger bien el tipo de mochila.

En caso de que te pases de peso a la hora de llevar la mochila contigo en el avión, te tocará pagar o vestirte con todo lo que lleves y ocupar todos los bolsillos de tu ropa.  Si viajas acompañado y has comprobado previamente que te pasas del peso, tu compañía te puede echar una mano, y hacerle la operación biquini a tu maleta, y quedarse con aquello que nos sobra para estar en el peso.

Tips a tener en cuenta a la hora de hacer la mochila:

1-Primero hazte una lista de todo lo necesario, y quita todas aquellas que crees que puedes prescindir !Importante priorizar! Sólo lo imprescindible.

 

2-Visualiza todos los productos en un mismo lugar.

 

3-Centra el mayor peso en la zona central baja de tu mochila, para mal tratarla lo menos posible y evita poner en las zonas de la espalda aquellos objetos duros, punzantes… La idea es distribuir el peso de la mejor manera.

 

4-Lo primero a  tener en mente son tus documentos (DNI o pasaporte). Si viajas a otro continente, llevar tu Certificado Internacional de Vacunación y carnet de conducir internacional. Guárdalos en un espacio protegido por agentes externos y que no sean de fácil acceso, ya que de no ser así, podría perderse.

 

5- Minimiza las prendas de ropa, puedes lavar tu ropa o llevarla a la lavandería. Si viajas en invierno, la ropa ocupará más, por lo que te recomiendo las bolsas de compresión, que puedes minimizar su tamaño por mucho. Estas bolsas son fáciles de encontrar y sólo necesitarás un aspirador.

 

6- A la hora de guardar la ropa evita las dobleces y haz un rulo a lo “rollito primavera” (seguro que llevas práctica en hacerte rollitos de la risa :P) evitarás que se arrugue en exceso. Separa tus camisetas, de los pantalones, ropa interior… con bolsas de plástico. Así se mantendrá limpia y seca. Recuerda llevar una bolsa para la ropa sucia.

 

7- Lleva contigo otra mochila más pequeña para moverte cómodamente con aquello que quieras llevarte para tus salidas cortas.

 

8- Si viajas a un país que es más económico que tú país de origen, te recomiendo hacer limpieza del fondo de armario. Llévate lo que no quieres que vuelva, si lo crees conveniente regala tu ropa y  renueva tu vestuario.

 

9- Jabón hay en todos los países del mundo, por lo que no es necesario que cargues con él.

 

10- Las guías de viajes son muy útiles, pero te recomiendo no llevarlas. Internet es muy útil. Si no te convence, más vale organizarse el viaje antes de salir y llevar los documentos en tu móvil.

 

11- Deja en los bolsillos laterales lo que necesites más a mano, y en los lugares menos accesibles todo lo contrario.

 

La mochila a tu espalda:

1- Lo ideal, es que la mochila una vez montada la dejes en el suelo en vertical sin apoyar y se mantenga recta. De esta manera, visualizarás si está equilibrada o no.

 

2- Las asas deben quedar lo más cortas a los hombros y pegadas a tu espalda, de lo contrario, el peso se multiplica por la gravedad.

 

3- Abróchate el cinturón de la mochila y déjala con presión en tu cintura, esto repartirá el peso y no cargarás tanto los hombros.

 

Recomendación:  A la hora de lavar la ropa por ti mismo y sin tiempo para que se seque, una manera de agilizar este proceso, es evitar los tejanos, ya que son más difíciles de lavar y tardan el doble en secarse.

Si quieres saber más, no te pierdas el video sobre: Cómo hacer tu mochila de viaje

 

Espero que te haya gustado el post.

Si quieres comentar, preguntar, corregirme… !Hazlo!

Muchas gracias!!!

Mr Nomads

No Comments

Post A Comment

Privacy Policy Settings