CHIANG MAI – La rosa del norte – TAILANDIA

CHIANG MAI – La rosa del norte – TAILANDIA

Chiang Mai significa “Ciudad nueva” y es la  segunda capital de Tailandia y la segunda más grande por detrás de Bangkok, entre estas ciudades hay una distancia aprox de 700 km.  Chiang Mai es considerada como ciudad de la cultura y literatura. La ciudad es mucho más relajada y rústica que la capital.

Un poco de historia

El rei Mengrai construlló la ciudad en 1296 como capital del reino de Lanna. Su sucesor mandó construir un muro y un foso para defenderse de los ataques Birmanos. En 1767 pasó a formar parte del reino de Siam, hasta que el Rey Taksin expulsó a los Birmanos y volvió como al principio con el reino de Lanna.

Qué hacer en Chiang Mai

Si estáis con sobredosis de templos, la ciudad ofrece grande oportunidades, se puede visitar el mariposario, caminatas, montañismo, cursos de cocina y masajes, visitar museos…

Qué ver:

Ciudad amurallada

La ciudad antigua está toda amurallada y por fosos de agua. Lo ideal es recorrerla en bicicleta. No faltarán templos que visitar, eso ya te puede llevar toda la mañana. Las calles son muy concurridas, tienen muchísima vida y pararse un poco para contemplar la vida a pie de calle es lo mejor.

What Phra Singh

Situado en el interior de la ciudad antigua, es uno de los templos más bonitos del país. El rey Phayu mandó construirlo en 1345. Los templos no son tan imponentes como los del sur, pero bien merecen la visita.

  • Precio: 50 THB
  • Horario: Todos los días 06:00 am. – 20:00 pm.
  • Ubicación: Mueang district, Chiang Rai, Tailandia

 

Bai Orchid and Butterfly Farm

Situado a las afueras de la ciudad donde poder disfrutar de la gran variedad de mariposas y orquídeas. Lo ofrecido es muy bonito, pero te lo puedes saltar si no da tiempo.

  • Horario: Todos los días 06:00 am. – 05:00 pm.
  • Ubicación: 3/1 Moo 7 Rimtai Maerim, Chiang Mai 50180, Tailandia.

 

Trekking: Recomiendo fervientemente hacer una ruta por los alrededores de la ciudad. Se pueden realizar tours o simplemente ir con algún guía o conocido de la zona. De la nada empezamos a ver la flora y fauna del lugar y fue muy entretenido y curioso. Toda una aventura. Si hay un río cerca no dudéis y !A quitarse el calor de encima!

 

 

 

 

 

 

Malas experiencias :

Cómo vengo aconsejando en todo momento, no es buena idea pagar por pasear con un elefante en Tailandia, el mal trato está asegurado. Aún tengo grabada en mi mente a un pequeño elefante completamente ido y mal cuidado con múltiples heridas provocadas por los “cuidadores”.

Una mala experiencia fue visitar un mercadito casi en la frontera con Birmania, donde se encontraban diferentes tribus, entre las más conocidas, las mujeres jirafa. Nadie estaba interesado en lo que pudieran vender, si no en hacerles foto. Me sentí realmente mal, ya que eso fue lo que hice…

Cómo llegar a Chiang Mai:Las opciones son múltiples y se adaptan al presupuesto de cada uno/a. Lo más recomendable es subir escalonadamente e ir visitando diferentes zonas del país.

Se puede llegar en avión, tren y autobús.

Avión: Chiang Mai dispone de Aeropuerto internacional y se encuentra a 3km de la ciudad y con conexiones especialmente con el sudeste asiático, por lo que es una opción más para quien tiene previsto seguir visitando otros países, pero salir de esta ciudad no es lo más económico, pese a que hay variedad de ofertas low cost, pero en temporada alta puede complicarse la búsqueda. Si se tiene pensado ir hasta las islas del sur, es lo más recomendable por tiempo.

Hay vuelos diarios a Bangkok de 1 hora aproximada y a las islas del sur a 2 horas más o menos.

Los precios rondan entre 1500 – a 2500 Bahts, a partir de 38 €. Con una semana de antelación te puede costar la mitad.

Tren: Los trenes salen desde la estación de Hua Lamphong y el tiempo es relativo, ya que según con que tren viajes tardarás más o menos. Pero ten por seguro que de la capital a Chiang Mai hay entre 10 horas y 14h de viaje. Así que recuerda tener en cuenta el confort  del tipo de tren y clase. Para un viaje de estas características recomiendo viajar en segunda con litera y cortinilla para más intimidad. Disponen de ventilador pero no siempre es necesario. el coste ronda unos 950 Bahts. (25 €)

Se recomienda que en temporada alta se reserve con antelación, ya que según que clase va muy solicitada. Puedes reservar aquí tu billete:  https://www.thairailwayticket.com/eTSRT/

 

Autobus: Es la opción más rápida y económica comparativamente con el tren, ya que dependiendo del tipo de Autobús estamos hablando de entre 9 y 12 horas. La estación de autobuses es la de Mo Chit. Evitar comprarla a vendedores de calle, ya que normalmente suelen ser estafas, ya que posiblemente no llegues a coger el autobús o compres un billete mucho más caro de lo que realmente vale.

Recomendaciones

Si viajas en tren o bus, lo ideal es hacerlo de noche, ya que te ahorras el hospedaje y así no pierdes un día. Vigila tus pertenencias, especialmente si viajas solo/a. Lleva encima tus objetos de valor encima y siempre por separado, pasaporte, tarjetas de crédito, dinero…

Si vas a pasar muchas horas viajando, hazte con una mini despensa, ya que te ofrecieran cosas para picar y poco más. Te ahorrarás un dinero de los vendedores ambulantes, ya que suben los precios y especialmente si ven que eres extranjero. Pero si estás de vacaciones !hay que darse caprichos!

 

Si te ha gustado compártelo, si no crítica y estaré al loro!! Pero dame señales de vida 🙁 

Muchas gracias x leerme!!! 

Mr Nomads

 

 

No Comments

Post A Comment

Privacy Policy Settings