Auto Stop – Australia

Auto Stop – Australia

Llegar a Australia y no tener ni idea de que podía encontrarme, sin ninguna perspectiva, y la verdad es que obtuve una brutal imagen de los Australianos por ser tan sociables y con tanta hospitalidad. En términos generales no recuerdo experiencias negativas con ellxs, todo lo contrario, me sorprendió la amabilidad, cortesía y el carácter tan aventurerxs de sus habitantes. Si su naturaleza es salvaje los Australianos son todo lo contrario.

!!Locura en Australia!!! 5460 km a dedo.

Llego a Darwin y conocer al couchsurfer que me aloja en la ciudad por dos días. El rollito del tío era en plan naturista yendo en bolas x casa, con sus compañeros de piso. Llego y para entender al hombre, me habría hecho falta tener substitutos. El acento Australiano y el vocalizar como el culo,  dificulta su comprensión. Se pira a currar y me comenta que desayune lo quiera, le hago caso, y mientras busco donde está la leche, tostadas … tengo que ir apartando cucarachas, por lo que se me quita el hambre de golpe, además que me deja con un tío durmiendo en el salón, la madre de éste y su pareja, un rollo algo RARO-RARO-RARO.  A todo esto me entero que Darwin es el punto más alejado de cualquier otra ciudad del mundo. Y que si quiero llegar a Cairs en coche son de 4 a 5 días…(!!!yo pensaba hacerlo en medio día!!!) es lo que tiene viajar sin guía. Me pongo las pilas en encontrar un transporte al bus o avión ya que es carísimo!!!! (tren no hay)

Encuentro a unos en una furgo y les pregunto. Nada, ellos vuelven de  viajar y me acercan al centro, donde preguntar en los albergues. Así lo hago, y le pregunto a un Hippie colgao que lleva 10 años viajando, !toma ya!

Me encuentro con una tipa de Canadá de unos 20 años, tirada en el césped. Le pregunto si va pa Cairns (ciudad ubicada al nord este del país) y al cabo de 2 horas me veis subido en una camioneta con un grupo con Franceses, un Escocés, una Canadiense y una Basca camino a… !Cairns! (No esperéis un chiste por que no lo hay).

Y os preguntaréis: ¿Qué paso con el Couchsurfer Naturista? Pues me acerqué, no estaba y le dejé una nota de agradecimiento y disculpándome por el lío (puse una cucaracha muerta a modo de pisa papeles)

Llegar y besar el santo!!! Me encuentro subido a una camioneta con unos chicos/as, con la Canadiense (Kate), una Irlandés (Ryan) , 3 franceses (Marion, Mateu y Noemí)  y una Spanish (Esther) de Vitoria.

  • ¿A donde vamos?
  • ¿Cuál es el plan?
  • ¿Me asesinarán?  

La verdad es que en ese entonces no me importaba un carajo, a vivir la aventura de Australia. Me hago muy buena relación con todos pero en especial con Esther, la chica Vasca.

1ª Parada:  Tras ver a un canguro y casi atropellar a otro y pegar un grito de desesperación, llegamos a Douglas Springs a 140 km de Darwin. (Se aconseja no conducir de noche x los canguros, atropellarlos, puede implicar reventar el motor de la camioneta, como casi nos pasa). Sin ver nada, montamos la tienda de Esther entre 2 en plena noche. La verdad es que anochece a  eso de las 18.30h, y a eso de las 21h no se vea ni un pijo. Los españolitos andábamos algo cagaicos por los cocodrilos, arañas, serpientes…

Si algo tiene Douglas Springs, es un río de origen volcánico con agua sulfurosa, pero en vez de encontrar el río nos encontramos con una bandada de canguros saltando huyendo de nuestra presencia. Encontramos el río y nos bañamos !brutal!

A la vuelta el desayuno, algo de carne con pan x compartir. Gnial.

Seguimos viajando por el desierto pero el calor es atroz, así que decidimos hacer nuestra 2ª parada en Edith Falls unas cascaditas muy majas, y lo primero que nos saluda es una señal de advertencia de cocodrilos. Que bien…

!A saltar de lo más alto!

Por la noche guitarrita y charlando con Paco y Esther, entre otros. Un grupo de  Australianos se metieron en el río en plena noche pese a los cocodrilos que suelen estar más activos de noche… (Manda huevos). A la hora de dormir, a montar la tienda…horror. A media noche nos despertamos por un ruido que nos pensábamos que venía de dentro de la tienda, pero no. Suponemos que era una serpiente o animalejo, pero la  verdad es que al recordarlo nos entra la risa, pero en verdad estábamos muertos de miedo. Pero el peligro está por llegar, son muy silenciosos y vienen volando. !CHUPA SANGRES! Mosquitos.

A la mañana siguiente nos dirigimos al río algo desconfiado por los cocodrilos. Preferimos dejar pasar a la peña por si… pero con tanto calor, que tardamos 0,2 ” en meternos en el agua por un buen rato hasta que baja un poco el sol.

Tras pasar unas horas de viaje, llegamos para plantar la tienda en Tenan Creeck Station Fuel Station. Cenamos unas hamburguesas que Ryan Había traído para todos. en total éramos unas 3 camionetas y 1 coche. Una vez cenados el Pack Esther-Yuri está más que homogeneizado, plantamos la tienda como profesionales. Pero no estábamos solos…una bonita araña nos estaba observando en lo alto de la tienda. AH!!!!! Aun me rio al recordar la paranoia que le entró a Esther al ver la Araña. Lo bueno es que al alumbrar los alrededores con la linterna se podía ver  cientos de puntos brillantes, lo que brillaba eran los ojitos de las arañas. !Brutal!

!Welcome to Queensland!

Seguimos viajando y Cruzamos el estado de Northern Territory para llegar a Queensland. Un día más de travesía por el desierto, hacemos parada en la  frontera.Todo lo que nos rodea tiene una luz especial (no iba fumado :P). De camino a Mount  Isa, en el medio de la nada + km, más del exquisito menú a base de Pan de molde con mermelada o Nutella. Un cargamento de agua por si las moscas… paramos a llenar el deposito, y como no, el debido suministro de más litros de alcohol. Comer lo harán fatal, pero beber…vamos que van bien hidrataos.

Paramos en una especie de Rest Area y decidimos pasar la noche. Cambiamos el menú por unos macarrones ultra hechos. No sabéis las ganas de pillar ducha que tenemos, hemos creado una capa de piel Gore Tex.

Al día siguiente más camioneta y llegamos Charter Creek, encontramos el paraíso del agua, necesitábamos refrescarnos y de paso pasarnos un poco el agua. Super divertido!!! Pero seguimos oliendo raro.

Llegamos a Mount Isa a llenar el deposito y con ganas de la final de rugby y un poco perjudicados encontramos donde dormir. En el medio de la nada.

!!Incidente!! Una de las Francesitas bebió demasiado y ya se sabe… Se nos cae en medio de la  carretera, justo cuando vienen 2 patrullas de polis!! No se podía mantener en pie, y las patrullas esperando a que la jodida Francesa pusiera de su parte,  la pudiéramos levantar del suelo y dejar pasar a las patrullas. Un percal en definitiva.

Después de cenar los que seguían con “hambre”  decidieron pasar a los “postres”. Así que cogí la tienda y me fui solito a dormir. Estaba rodeado de gente que se “daba mucho amor”.


Towsville beach

Tras pegarnos el desayuno de nuestra vida compartiéndolo todo con todxs, carretera y  manta. Llegamos como podemos a Towsville beach. !Playa!! Agua del mar! El desierto es brutal, pero apetecía una de verde. No habían duchas pero si WC’s, y las geniales Barbacoas eléctricas gratuitas de Australia y delante de la playita! Brutality!

Nos hicimos nuestro manjar y le dimos al Calimocho, rito Vasco que incorporamos al viaje. Importando costumbres!

Después de hacer 2850 km, llegamos a Cairns!!!

Decidimos relajarme y disfrutar, la verdad es que la ciudad te brinda muchas oportunidades de ocio, y el plato estrella es bucear o hacer snorkel. La verdad es que nos dimos cuenta de lo hedonistas que son los Australianos, comer, beber y su barbacoa, por que como plato nacional…es un pastel de carne horrible!! Pese a esto, se organizan muy bien el ocio, si no es bebiendo, es cogiendo unas olas o haciendo ejercicio.

Una vez en Cairns ciudad, flipamos con las instalaciones públicas en la Splanade de Cairns, una piscina al lado del mar con baños y duchas públicas y free barbacoas. Todo en el mismo lugar. Gnial.

!Nuevo reto – Cairns to Sidney  2612 km a dedo!

Despedida general y Paco nos acerca a Esther y a mi a salida de Cairns para hacer auto stop. Esther tenía las cosas muy planeadas e iba justa de tiempo, así que decidió coger un bus por !!!240$!!! un pastón.

30 minutos de irse me paró un coche. “Suerte” pero sin Esther. El hombre muy majete, nos explicamos nuestras aventuras, la forma de vivir de los Australianos… me llevo hasta townsville a 2h 30 min de Cairns, no estaba mal la cosa.

Al llegar decidí volver a hacer auto stop, pero como estaba oscureciendo no me iba a parar nadie. Decidí andar un poco por la autopista hasta encontrarme con un super y una auto-caravana y comprarme algo para cenar. Me encontré con unos Catalanes algo rancios, y no me quisieron pillar por que decían que tenían a la madre ¿Y?… joder que si es por eso, le habría montado un bingo o un Remigio, jeje.

via GIPHY

Me cole en la Auto-Caravana y me duché. Lo necesitaba, andar con la mochila y la tienda que me prestó Esther, no era fácil. Seguí preguntando en las gasolineras hasta que me aconsejaron ir donde estaban los trailers, ninguno me quería coger… hasta que me encontré con otro grupo de franceses haciendo la fruta. Nos hicimos compañía y decidí dormir un poco apartado y “discreto” metiendo dentro de la tienda sin montarla (estaba prohibido) como vecino tenía a un Australiano con su casita a ruedas y sus perras del siglo pasado. Hablando me comentó que me podía acompañar hasta Mackay, a 2h de donde estaba. Gnial, ya tenia lift!

Episodio –El hombre raruno.

A la mañana siguiente me levanto fatal, ya que dormir la verdad es que no demasiado, no por que el suelo fuera poco acolchado y los camiones no fueran silenciosos…

Una vez en el interior del coche el hombre y sus 2 perras, decidí dormirme ya que el amigo no era muy hablador. Cuando hablaba era mega rudo y casi nunca le entendía. La verdad es que no se esforzaba mucho en hacerse entender.

Trágame tierra: Empezamos a hablar de las edades, y como no, me pregunto que edad le ponía. Deduje que tendría entre 70 y 75 años. pero claro, quedaré mejor si le quito alguno, así que le dije 65 años. Cual fue mi sorpresa que me dijo que tenía 50 años!!!! Quería morir!!! le había  puesto 15 años más! LOL!!!!!!!!!

Doy fe que no se ponía cremitas, todo lo contrario, provenía de la raza de los Shar pei.

A punto de llegar a Mackai, le dije si le importaría seguir el viaje conmigo, ya que el se dirigía a Sidney. No problem, así que compartimos la gasolina. Dejamos la costa para llegar a una Rest Area donde dormir.

Como quedaba algo de sol decidí pasear cerca del lugar e intentar ver algo de vistas, y de camino me encontré con un lagarto super bonito trepando por un árbol. La noche fue algo aburrida, sin nada que hacer ni decir.

Horas y horas y más horas.

Al día siguiente nos levantamos mega pronto en dirección Sidney. Al cabo de 4 horas paramos en otra rest area justo al lado de una gasolinera. Por fin, la verdad es que este tipo era mega mal educado, insultó a un obrero de carretera por hacer su trabajo, que era hacernos parar para dejar pasar a los coches que venían en sentido contrario. Quería morirme. Al llegar a la gasolinera, quedamos en salir mañana por la mañana, pero como no me quería quedar con él pregunte a todo dios si iba en dirección sud por la costa. Pero al cabo de 2h el propietario salió ha echarme la bronca y decirme que me fuera a hacer autostop en la carretera. Justo unos segundos más tarde le pregunté a  un chico y me llevó hasta surfers paradise, a unas 6h de donde estábamos. Me despedí del Shar pei, y me subí en el nuevo lift.

La verdad es que durante el viaje fui su azafato, se bebió en menos de 2h 6 botellines de cerveza. Casi na.

Al llegar, pude comprobar como era una mega city, yo que pensaba que era un pueblacho de mala muerte…pues no. Con la mochila y la tienda, acabé en medio del paseo marítimo, entre plantas y arboles pasando noche medio escondido. !Que frió!

Al día siguiente, me levanté a eso de las 6 AM (creía yo) pero en realidad eran las 7 AM, no tenía ni idea del cambio horario. Volví a hacer auto-stop, y en menos de 10 min ya estaba subido a un coche. Me hizo de guía turístico por las playas de Tweed Heads. Una zona super tranquila para pasar el día. Al poco rato me dejó en un sitio clave para pillar otro lift. Tardé 25 min en subirme a otro coche dirección Byron Bay.

Byron Bay.

Todo es mega “Turístico” ideal para el Surf, pero con restos de cadáveres de los restos de las medusas repartidas por toda la orilla. Con la mochila y tienda me dirijo a buscar algún sitio donde dormir, ya que como todo es caro…pues supervivencia a lo hippie. Cuando estoy a punto de rendirme, me encuentro a un tipo que me da conversación, Javez se presenta y me pregunta si tengo alojamiento y le  digo que no, 2″ más tarde me ofrece su casa!!! Una vez en el coche, me veía en el noticiario del día siguiente…Al ver que desaparecíamos del centro de la ciudad, me entró el miedo. Pero sí… llegamos y todo genial. Me dejó con una colega que también estaba de visita, tomamos algo, y Javez, me ofreció las llaves!! flipé! !lo primero, una ducha!

Cómo no le podía ofrecer nada ya que estábamos apartados del centro de la ciudad, cómo método de intercambio, me puse a limpiar la casa en plan Porno Chacha. Era de agradecer, se portaron super bien!

A la noche conocí a la mujer de Javez,  Katherine. Los 2 eran chefs y cenamos con sus amigos la Spanish omellet.

 

Acompañado de Javez y Kate

Durante mi estancia me puse a hacer manualidades con el letrero del Auto-Stop, y me quedó muy chulo. :), para ejemplo la foto. Vicky, la amiga invitada de la pareja, le dije que me firmara el letrero,  y me propuso que durante mi viaje, toda aquella persona que conociera haciendo auto-stop,  tendría que firmar en el cartel. Brutal la idea, y así lo hice!

Al rato cenamos en compañía de un amigo Neozelandés, que me dio consejos para el viaje a Nueza Zelanda. Además se ofreció para acercarme a Ballina a hacer auto-stop.

El dia de mi marcha, me despedí de Javez y Kathe, se preocuparon por mi y me ofrecieron su teléfono. Todo un detallazo. A los 5 min de hacer auto stop, me paró un hombre que trabajaba en la caña de azúcar, sector super importante en Australia. El hombre me aconsejó dejarme en un pueblo cercano, y en caso que no me pillaran, al salir del curro me llevaría a unos 100km más abajo. Mientras esperaba a que un coche me parara, pensaba sobre lo que me comentó, sobre unos asesinatos de Auto-Stopistas. Una alegría… En ese momento pensé que no me había parado ninguna mujer (Como si no hubieran asesinas :P) justo pensarlo, me paró Kate !Gnial!

Justo empezaba su viaje, los motivos una ruptura sentimental con su pareja. Quería viajar durante 6 meses. La verdad es que conectamos super rápido, hacíamos bromas, y le encantaba el rollo alternativo, muy reivindicativa.

Paramos a ver la playita de Evans Heads y descansar jugando con las piedras, conchas y los restos de medusas desperdigadas por la orilla.

Volvimos al coche y comimos algo de pizza que me ofrecieron en Byron Bay. Llegamos a Port Macquarie y nos quedamos en un Camping donde pasar la noche. Nos contamos la vida mientras cenábamos y también nos reímos un ratillo haciendo bromas. Descubrimos la madre de todas las moscas. Al día siguiente nos despedimos en New Castle y me quedé con la mochila, la tienda, las compras del super, una esterilla que Kathe me había regalado y una funda de la tabla de planchar en una Rest Area.

¿Una Funda de tabla de planchar?

Como no tenía saco de dormir, tenía que pasar noche en la tienda y cuanto más hacía el sur, más frío y uno estaba con ropa de verano y desesperado…pues me toco churrimangarme del camping lo que pillé. Si, si… Una funda de planchar fue lo único que pude encontrar, triste pero fue así.

Cómo me quedaban días para tener alojamiento en Sidney y me sobraba tiempo, me quedé por la zona de lagos matando el tiempo en plan contemplativo durante 2 noches. Busqué sitio donde plantar la tienda y ahí me quedé. La primera noche quería morir, estaba siendo observado por unos ojos, que sospecho que eran lemurs. Se ve que  estos animales son muy comunes y crean desperfectos en el vecindario, especialmente en las basuras. ¿Pero y si me tocaban los huevos por la noche? no eran muy sigilosos que digamos.

Que me voy x Sidney!!

Como no, otra  vez  a hacer dedo, tardé unos 20 min en encontrar a alguien que se acercara a Sidney. Un hombre muy majete me acercó hasta Parramata, a unos 50km de la ciudad. Aquí acaba la aventura a dedo tras 5460 km. Os puedo asegurar que tardé 2 días en recuperarme ante tanta falta de sueño y mala alimentación.

Resumen: Cómo aventura ha sido brutal, la higiene, la falta de sueño y comida , vivir de manera más natural, casi sin comodidades, durmiendo en cualquier parte, pasando calor, frío… pero como experiencia es única. He conocido a muchas personas interesantes por el camino, en las cuales he compartidos momentos muy privados. Esta vivencia me ha permitido ponerme a prueba y sobre todo aprender a fluir sin controlar. Era libre en el tiempo y en obligaciones. Super recomendable la experiencia.

Bondi Beach -A ver si te para un barco !!Pringao!!

 

Si quieres aportar algún dato, criticar o contar tu experiencia. !Anímate!!

Te estaré muy agradecido

!! Muchas gracias y hasta pronto!! 

Mr Nomads

 

 

No Comments

Post A Comment

Privacy Policy Settings