Accesorios útiles e inútiles para viajar como mochilero

Accesorios útiles e inútiles para viajar como mochilero

Si te has puesto el mundo por montera y te has planteado viajar con una simple mochila, hay accesorios que son indispensables para la supervivencia y para combatir el aburrimiento en tu nueva aventura. Por lo que te recomiendo revisar la siguiente lista, realizada a partir de mi experiencia.

 

    • Gafas de sol: Para los que no salimos de casa sin las gafas de sol ni de noche, no puedes olvidar este complemento. Especialmente si viajáis a zonas especialmente calurosas por la sequedad que provocan en nuestros ojos, en zonas nevadas debido al reflejo que la nieve provoca en nuestros ojos del sol y en aquellas ciudades especialmente contaminadas, debido a que proliferan partículas en el ambiente y el uso de gafas de sol te ayudará a evitarlas.

 

  • Antifaz y tapones para los oídos: Seguramente si viajas en modo Low Cost, te tocará compartir habitación o viajarás de día y en muchos momentos lo idea es dormir. ¿Pero cómo hacerlo cuando hay luz y mucho ruido? Pues es aquí cuando sacas tus tapones y tu antifaz y tratas de dormir. Para los que nos cuesta echar una siestecilla o nos despertamos por los aleteos de una mariposa, estos accesorios son casi casi obligatorios.

  • Música: ¡No sin mi Ipod! No salgo de aventura sin música. Cómo olvidar viajar en tren, mirar por la ventana, sus pagodas, arrozales mientras suena Camarón. Surrealismo puro y duro. Es ideal para viajar y en especial en los transportes y desconectar. Ocupa cero y sólo es necesario un buen surtido de música y llevar tu cargador.

 

Objetos inútiles (momento Hater):

  • Cantimplora: Palabra de Scout que llevar una cantimplora no sirve para nada, llevar una botella de plástico es mucho más cómo, pero menos ecológico. Si viajas a países donde el agua no es recomendable beber es poco útil comprarte una botella de agua para rellenar en la cantimplora, por lo que lo más recomendable es no llevar, ocupa espacio inútilmente.

  • Navaja: Lo siento pero es poco probable que no seas MacGyver y que con una simple navaja y 3 monda dientes, construyas un submarino para defenderte de los Rusos o te tu ex, y tampoco seas Bear Grylls y sobrevivir a mil inclemencias fingidas. Por lo que no te hará falta. Pero si de todas formas quieres sentirte todo un aventurero y llevar tu navaja para afilar palitos del monte :X, te recomiendo no llevarla en tu mochila de mano a tu llegada al aeropuerto lo más probable es que te la quiten.

 

  • Balanza de viajes: WTF!!!!! Si algo sorprende es ver como alguien carga con un accesorio que ocupa y pesa en tu mochila… Es comprensible que nos preocupe evitarnos pagar un plus por viajar con nuestra mochila en el avión, pero es tan fácil como irte a pesar tu mochila en cientos de lugares. A malas, si no encuentras, a tu llegada al aeropuerto si ves que te pasas con el peso, toca “Operación Cebolla” reducir peso poniéndote encima todo lo que puedas. Pero porfavor!!! No carguéis con un objeto tan inútil!!!!

 

Y hasta aquí con los tips que te ayudarán a priorizar sobre todo lo necesario para viajar de manera más cómoda. Así que no te flipes y ahorra espacio y peso.

 

Si te ha gustado o no, comenta. Si quieres aportar tu experiencia no lo dudes.

Muchas gracias y hasta pronto.

Mr Nomads.

1Comment

Post A Comment

Privacy Policy Settings